¡Esto pinta mal!

A mediados de Abril de este año se hizo un artículo sobre la situación técnica de los índices globales. En aquel momento todo apuntaba a que los mercados podrían tener todavía un tirón al alza, y así fue en el mercado americano hasta primeros de mayo, pero no con nuestro Ibex.
Vamos a analizar las gráficas de estos índices globales para que nos indiquen cual es el estado actual de los mismos.
El Dow Industrial comenzó un recorte a principios  de mayo que aún continúa y a día de hoy se está apoyando el la MM de 30 sesiones sin llegar a romperla. Si la semana que viene continúan las caídas en este índice entonces podría alargar su recorte hasta la zona de los 11.550 que es donde se encuentra el primer soporte a testear, de forma que si llegase a perder este último podría ser el inicio de una nueva e importante bajada.

Prácticamente podemos decir lo mismo de la gráfica de la línea de ascenso descenso del Nyse donde a partir de mayo  comenzó un recorte un poco más tímido con el que continúa a día de hoy.

Como podemos ver en estas dos imágenes, la zona que está rodeada por un círculo verde se ha producido en la misma fecha coincidiendo el recorte de la línea ascendente descendente del Nyse con las caídas que sufrió el Ibex en el mismo período de tiempo. Por tanto si este recorte persiste lo podríamos ver reflejado en el Ibex35.
Si a todo esto le sumamos que desde principios de junio la salud de la bolsa no ha conseguido tomar valores por encima de 70 que es, recordemos, el nivel mínimo de la banda de bajo riesgo en la que se debe encontrar este índice global para que la bolsa respire cómodamente.
Por tanto, tendremos la vista puesta en Dow industrial que es el que nos puede dar la pista según se decante, si  decide rebotar en la MM30 o atravesarla, para continuar o no con las caídas.
Publicidad