Claves económicas para esta semana (Sem 25)

Las principales referencias vendrán de Estados Unidos, con la comparencia de  Bernanke tras la decisión que se tome sobre los tipos de interés de la Fed el próximo miércoles, y la publicación del PIB definitivo del primer trimestre que se conocerá el viernes.

  • Lunes: En la Zona Euro continuará la reunión del Eurogrupo que comenzó ayer domingo.
  • Martes 21 se publica en Estados Unidos las ventas de viviendas de segunda mano del mes de mayo, a las 16:00.
  • Miércoles 22: En la Zona Euro se publica a las 16:00 la Confianza al consumo del mes de junio. En Estados Unidos, tenemos el Índice de precios de viviendas de abril (16:00), y lo más importante, la decisión sobre los tipos de interés de la FED, a las 18:30. Posteirmente hay una conferencia de Bernanke, a las 20:15.

  • Jueves 23: En la zona Euro, será la Cumbre Europea de Jefes de Estado, y se publicarán el PMI compuesto, el PMI manufacturero y el PMI servicios de junio (10:00). En Estados Unidos se darán las Peticiones iniciales de desempleo (14:30) y las Ventas de viviendas nuevas del mes de mayo, a las 16:00.
  • Viernes 24: En la Zona Euro, Cumbre Europea de Jefes de Estado. En Estados Unidos hay una batería de indicadores, pero sin duda el más importante es el PIB definitivo del primer trimestre (14:30).
Publicidad