¿Qué está pasando en el Ibex35?

Desde hace algo más de un año el selectivo español se encuentra en una situación bajista en la que el precio cotiza por debajo de la media de 30 sesiones, una media que desde hace 10 meses se encuentra bajista. A esto hay que sumarle el hecho de que presenta un comportamiento peor que el de la media según nos muestra el RSc Mansfield. 

Análisis técnico del Ibex35 a 3 de mayo de 2016

Actualmente, aunque la mm30 continúa cayendo, hay ciertos datos que podrían insinuar que se están produciendo ciertos movimientos. ¿Por qué decimos esto? En primer lugar el hecho de que se han dibujado dos mínimos y dos máximos alcistas consecutivos, y en segundo lugar el hecho de que el precio se encuentre cotizando por encima de la media.

Sin embargo no hay ningún indicador que nos dé muestra de que la tendencia bajista esté llegando a su fin. Ni el Macd, ni el Atlas activado, nie el RSc Mansfield positivo…. Por el momento se trata de una una posibilidad aunque no respaldada por ningún indicador, por lo que podría ocurrir que esta situación sea algo temporal y que el precio volviera a retomar su tendencia principal.

Publicidad