Metales industriales europeo, en picado!!!

De los 11 sectores del mercado europeo que se encuentran bajistas nos ha llamado la atención el de metales industriales y minería. Este sector se encontraba en un lateral desde septiembre del 2011. El comportamiento desde ese momento empeoró de manera importante manteniéndose en negativo todo este tiempo.

Análisis técnico del sector europeo metal industrial a 6 de octubre de 2015

A mediados de este año el precio atravesó el suelo del canal que coincidía con el mínimo histórico. En ese momento la cotización ya se encontraba bajo la mm de 30 sesiones, una media que ya presentaba una pendiente bajista. Tras esta ruptura el precio se separó en gran medida de dicha media por lo que se está produciendo un recorte que además de aproximarnos a la media de 30 sesiones está depurando la tendencia siendo sano para el movimiento tendencial.

Al romper el mínimo histórico del sector, el precio ha entrado en caída libre. El que continúe o no con la misma dependerá de la debilidad que consiga mantener en el tiempo. Por el momento se trata  de un sector bajista apto para la inversión en corto estando valorado en nuestro servicio «Área VIp» en 100 sobre una puntuación de 0 a 100

Publicidad

One response to “Metales industriales europeo, en picado!!!

Comments are closed.