Locura en el Ibex35

¿Cómo está el Ibex35? Esta es la pregunta que muchos inversores se harán después de las últimas semanas. No hace mucho hacíamos referencia a la lateralidad en la que estaba inmerso y la fuerte volatilidad que había en el índice.

Análisis técnico del Ibex35 a 28 de agosto de 2015

La semana pasada atravesaba el primer nivel de alarma rompiendo el soporte de los 10.570 puntos siendo la segunda vela semanal que cerraba por debajo de la mm de 30 sesiones. La vela de la semana en la que nos encontramos, a falta de una jornada para completarse, ha conseguido atravesar con su cola el soporte que nos haría plantearnos un cambio de tendencia situado en los 9.719 puntos, situación que se había comentado en un artículo anterior del blog. Por el momento el cierre de la vela está por encima de este nivel de precios pendientes de lo que pase en esta última jornada de la semana. Lo que sí se puede ver es la debilidad que va incidiendo en el Ibex.

Coincidiendo con la ruptura del primer soporte vemos como el Atlas ha dado señal experimentando un fuerte movimiento bajista tal como ha quedado reflejado en la gráfica del selectivo. Estamos, por tanto, en una etapa de inestabilidad y de incertidumbre en la que las inversiones de medio/largo plazo no son aconsejables.

Publicidad