Situación tensa en el Ibex35

No hizo más que salir de un momento complicado en el que permaneció 9 meses (entre junio del 2014 y marzo de 2015) y cuatro semanas después comenzaba lo que parecía un recorte a mediados de abril. Llevamos en ese recorte más de 2 meses y las cosas se complican. Las tensiones generadas por la situación financiera en Grecia y su conflicto con la Unión europea y el FMI crean inestabilidad en Europa donde la gran mayoría acusan caídas de más de un 1%.

Análisis técnico del Ibex35 a 9 de junio de 2015

Pero vamos a ver en detalle cuál es la situación técnica del Ibex35. El precio había comenzado un recorte que ya ha conseguido cotizar por debajo de la mm de 30 sesiones, una media que empieza perder la tendencia alcista. En cuanto al RSc Mansdfield, la semana pasada entró en zona negativa lo que supone que se está comportando peor que la media.

En lo referente a soportes, podemos decir que ya ha conseguido perder el primero situado en los 11.033 puntos. El siguiente estaría en los 10.570 puntos. Pero si finalmente se consiguiese perder también ese se pasaría al último nivel que se encuentra en los 9.719 puntos. Una pérdida de este nivel implicaría un posible cambio en la tendencia del Ibex35. De momento aún no ha llegado la sangre al río pero hay que ser cautos. Por tanto se anula cualquier intención de inversión en este índice. Todas las inversiones que tengamos de valores que pertenezcan al selectivo debemos mantenerlas pero ajustándoles el stop.

Publicidad