El Nasdaq en los 5.000 puntos

El índice tecnológico americano, el Nasdaq Composite, continúa con las subidas. El año 2014 lo terminó con unos beneficios de algo más de un 12%, y en lo que va del 2015 ya acumula cerca de un 5%. En estos momento está cotizando en torno a los 5.000 puntos tal como podemos ver en la gráfica mensual que mostramos a continuación. Este nivel de precios no lo veíamos desde el año 2.000 donde se produjo el estallido de la burbuja tecnológica tras los días de gloria que vivieron las puntocom.

Análisis técnico del NAsdaq mensual a 3 de marzo de 2015

Como ya veníamos indicando en artículos anteriores, el Nasdaq había dibujado entre el precio y el macd una divergencia bajista entre marzo y septiembre del 2014 que no enturbió el ascenso del precio. Esta divergencia se rompió a finales de ese mismo año, lo que proporcionó un fuerte impulso en el ascenso y reforzó la situación técnica del valor tal como muestra el RSc Mansfield en el gráfico semanal.

Análisis técnico del NAsdaq a 3 de marzo de 2015

A punto de volver a hacerse con el máximo histórico y poder así cotizar en subida libre, existe un miedo psicológico de volver a revivir aquella época de la burbuja tecnológica que llevó al índice a perder en torno a un 80% en algo más de 2 años y medio.

Publicidad