Con el Ibex35 fuera de la cuarentena es el momento de buscar oportunidades en España. Hace poco analizábamos el sector europeo bancario. De él comentábamos que estaba fugando y que comenzaba a comportarse mejor que la media, por lo que es un sector apto para encontrar oportunidades de compra interesantes.
Uno de los valores pertenecientes al Ibex y al sector bancario europeo es BBVA. En este valor se generó un techo en los 9,61€ a mediados del año pasado como resultado de una divergencia bajista entre el precio y el macd entre octubre del 2013 y enero del 2014 y de momento la cotización no ha sido capaz de superarla. Sin embargo está dando el primer paso desde el monto en el que ésta está aproximándose a la resistencia a la vez que comienza a comportarse mejor que la media tal como muestra el RSc Mansfield.
Por el momento todavía no es un valor para invertir pero parece que está preparando el terreno para lograr superar la resistencia. Otra de los elementos a tener en cuenta es el hecho de que la divergencia todavía no está rota pero si finalmente logra realizar la fuga es muy probable que la rompa. Por tanto esperaremos a ver que ocurre en las próximas semanas. Estaremos atentos a los movimientos que se realicen en este valor.