Explosión verde en Europa

Ayer en Europa los mercados esperaban las palabras de Mario Draghi como agua de mayo. En su comparecencia , el presidente del Banco Central Europeo (BCE), anunció el esperado programa de compras de deuda. El BCE comprará desde marzo hasta septiembre del 2016 60.000 millones de deuda pública  y privada. Este esperado QE (Quantitative easing) no aceptará la compra de bonos basura. Mario Draghi aseguró que la compra de deuda pública era «necesaria» para la recuperación económica y para llevar la inflación más cerca del objetivo de la entidad, el 2 %.

Una vez dado el mensaje los mercados, en los que ya corría el rumor de los planes de Draghi manteniéndose al ralentí, comenzaron a aumentar revoluciones y las subidas se convirtieron en las protagonistas de la jornada. Europa cerró la jornada de ayer con importantes subidas que hacía tiempo que no se veían. Sin embargo debemos tener cuidado con estas noticias que generan furor pero que después se olvidan y todo vuelve a su cauce original, sabiendo que al final lo que cuenta es la gráfica.

Análisis técnico del DAX a 23 de enero de 2015

De esta manera podemos ver como índices como el Dax que parece afianza su nueva situación. el CAC40 se aproxima a la resistencia que le ha mantenido aletargado durante algo más de 6 meses. Algo parecido le ocurre al FTSE100, índice en el que el precio se aproxima al techo que en este caso le ha mantenido en lateral durante un año. En el Ibex35, el PSI20 y el MIB40 lo que se ha podido observar es que el precio ha cerrado por encima de la mm de 30 sesiones.

Análisis técnico del CAC40 a 23 de enero de 2015

En cuanto a Eurostoxx parece que también hay indicios de que el precio quiera salir del estado de incertidumbre que le acechó durante estos 6 últimos meses.

Análisis técnico del Eurostoxx a 23 de enero de 2015

Esta es la imagen que nos deja la noticia del Draghi: unos gráficos que quieren escapar de la situación de inestabilidad en la que se encuentran.

Publicidad