Situación crítica en EEUU

En el último artículo sobre el S&P500 que realizamos en el blog hacíamos mención a la etapa de inestabilidad que se estaba reflejando en la gráfica al llevar el precio desde mayo en una franja lateral. Desde hace varios meses estamos haciendo hincapié en el conjunto de divergencias bajistas que se vienen sucediendo desde diciembre del 2013. También nos fijábamos en el indicador Atlas que estaba activado ya que todo parecía indicar que lo más probable era que en ese lateral en el que estaba inmerso el precio la ruptura se produjera hacia en sentido bajista, como así ha sido tras dar la señal.

Análisis técnico del S&P500 a 25 de agosto de 2015

Pues finalmente así ha sido. En el articulo al que nos referimos indicábamos 3 niveles de alarma que ha roto. Ahora a cierre de ayer lunes, primera jornada de la semana la vela ha cerrado en torno al soporte de los 1886 puntos. Se trata de un nivel clave que podría evitar que el precio continuara cayendo.

Por el momento tras casi un 10% de caídas entre la semana pasada y lo que llevamos de la presente el aspecto técnico no es nada bueno. Además la situación en China está pasando factura, no solo al mercado de EEUU si no también al europeo en el que los principales índices están débiles.

Publicidad