Empeoramiento significativo del índice luso

El PSI20 comenzó un rally alcista que tuvo sus orígenes a mediados del año pasado, pero no fue hasta octubre  cuando al romper el techo (6.275 puntos) de un lateral que se llevaba fraguando desde principios de ese mismo año. El comienzo del 2014 fue un año muy bueno continuando con el rally hasta alcanzar en marzo el máximo anual en los 7.790 puntos.

Comenzó lo que parecía un recorte, sin embargo nada hacía imaginar lo que vendría después. El precio llegó a cotizar por debajo de la mm de 30 sesiones que se había aplanado pero volvió a reponerse volviendo a cotizar por encima de la misma, sin embargo no consiguió superar el máximo anterior.

Análisis técnico del PSI20 a 14 de julio de 2014

Ante esta situación el precio debía respetar el soporte del pequeño lateral realizado a partir del segundo trimestre del año situado en los 6.700 puntos. Pero tras 4 semanas consecutivas de caídas la semana pasada lo atravesó con una gran vela bajista confirmando el comienzo de una fase bajista.

El aspecto técnico del índice luso está muy deteriorado. El RSc Mansfield presenta una gran debilidad. En nuestro blog ya venimos avisando del empeoramiento del índice desde mediados de mayo por lo  que  no nos sorprende demasiado el camino que ha tomado la situación.

Publicidad