Enagás se suma a la subida libre

Pese a los obstáculos a los que se enfrentaba Enagás finalmente ha conseguido su reto. Vamos a echar la vista atrás para ver lo que ha sucedido.

Desde finales de abril del año pasado el precio en este valor comenzó a dibujar un canal lateral de techo los 19,40€ y de suelo los 16,55€. A partir de ese momento la cotización realizó un amago de aproximarse al techo del canal no consiguiéndolo. En octubre volvía a intentarlo, la situación parecía la adecuada para que el precio atravesara el techo del canal y el valor entrara en subida libre, el Atlas acababa de dar señal y el RSc Mansfield rompía la línea cero. Todo estaba preparado para esa ruptura.

Análisis técnico de Enagás a 22 de enero de 2014

Sin embargo, en noviembre, tras testear el techo, el precio comenzó a caer tímidamente y con él el RSc Mansfield dibujándose así una divergencia bajista que echaba por tierra una ruptura próxima del canal al alza. Pero el valor tomó fuerzas y apoyándose en la mm de 30 sesiones consiguió hace dos semanas, en un tercer intento, atravesarlo rompiendo la divergencia bajista.

Análisis técnico de Enagás mensual a 22 de enero de 2014

La situación técnica está mejorando bastante salvo que no hay mucho volumen, pero el haber podido romper tanto el techo del canal como la divergencia bajista nos da idea de la fuerza que esconde el valor.

Publicidad