Posibilidad de rebote en Enagás

Después del intento fallido de Enagás de superar el máximo de este año, no solo no ha podido con la resistencia si no que ha rebotado en ella tirando el precio.

Si trazamos una escala de Fibonacci, en el último tramo alcista del valor desde finales de septiembre del año pasado hasta mediados de enero de 2012, podemos ver cómo en el recorte que está realizando desde tocar el máximo anual a finales de febrero hasta ahora ha hecho un apoyo en el 61,80% de Fibonacci. Esto se aprecia a golpe de martes a la espera de ver cómo finaliza la semana.

analisis tecnico de-Enagás-a 17 de abril de 2012Tal como veníamos comentando en antiguos post, al precio le va acompañando una directriz alcista desde septiembre del 2002 y que ha testeado en varias ocasiones. Pero, además en septiembre del año pasado se ha generado un soporte con nuevo test a finales de ese mismo año y, las velas de la semana pasada y la que se está dibujando en ésta se han apoyado muy limpiamente.

De momento la mm de 30 sesiones está plana con una pequeña tendencia a tornarse negativa. Podemos decir que Enagás se encuentra en una fase alcista ya que, por el momento se están generando mínimos alcistas.

Publicidad