EEUU: Buenos sectores para invertir

La situación de los índices americanos nos proporciona buenas oportunidades de compra en EEUU. Desde marzo del 2013 tanto el DJ como el S&P500 se encuentran en subida libre. Por tanto podemos encontrar bastantes sectores americanos que tengan buen aspecto en el que podamos buscar acciones que sean caballo ganador.

En este caso hemos puesto el ojo en el sector Aeroespacial y defensa y en el Equipos eléctricos y electrónicos.

Aeroespacial y defensa: Este sector comenzó su andadura alcista en diciembre del 2012 al romper  tras una etapa lateral de dos años  una resistencia que se había marcado en los 495. Sin embargo aún le quedaba un obstáculo de gran importancia, la resistencia de los 562 que le daría paso a una nueva situación, subida libre. No fue hasta mayo del 2013 cuando consiguió entrar en esta nueva etapa.

Análisis técnico del sector aeroespacial y defensa a 20 de enero del 2014

Se trata de un sector fuerte en el que la cotización asciende de forma limpia por encima de la mm de 30 sesiones.

Análisis técnico del sector aeroespacial y defensa mensual a 20 de enero del 2014

Equipos eléctricos y electrónicos: En este caso, este sector, tras un pequeño ascenso desde 2005 a dic 2008 comenzó una etapa bajista en la que permaneció durante una año. A partir de ahí comenzó un nuevo ascenso que se volvió a quebrar en mayo del 2011 donde generó la resistencia de máximos históricos en los 210,5 que le daría posteriormente paso a subida libre. Esta ruptura se dio en enero del 2013, momento a partir del cual retomó la subida que había comenzado años atrás y que se había visto truncada.

Análisis técnico del sector equipos eléctricos y electrónicos a 20 de enero del 2014

Se trata entonces de un sector que se encuentra en una buena situación técnica.

Publicidad