Habíamos visto en anteriores entradas sobre este índice que desde abril se encontraba en subida libre, sin resistencias u otro tipo de obstáculos más que su propia fuerza tras haber superado los 1.580 puntos. Pero el haber dibujado en gráfico semanal una divergencia bajista entre mayo y julio de este año entre el precio y el Macd a generar un nuevo máximo ligeramente superior al anterior aunque la vela no cerró por encima del último máximo cotizado, los 1.710.
Anteriormente la referencia de un soporte ante un posible cambio de tendencia la habíamos fijado en los 1.560 puntos, sin embargo la consecuencia de la divergencia le llevó a generar un nuevo soporte en los 1.624 puntos. De momento estamos ante una mm de 30 sesiones alcista.
Por el momento vigilar dicho soporte de los 1.624 puntos y en el caso de que la cotización consiga atravesarlo si la mm de 30 sesiones se ha girado debemos pensar en cambio en su tendencia. Si atravesase dicho soporte y la mm de 30 continúa alcista nos iríamos a ver si respeta el siguiente que como ya habíamos comentado en anteriores posts se encuentra en los 1.560.