¡No es Oro todo lo que reluce!

Análisis técnico de Red Eléctrica a 19 de julio de 2013Tras el primer intento de romper el techo del canal alcista  donde ha marcado un máximo histórico en 42,20€, Red Eléctrica en un nuevo intento no ha podido atravesarlo. Es más, una vez que el precio realizó este segundo testeo se dio la vuelta y durante 3 semanas consecutivas dibujó 3 velas bajistas de gran cuerpo, llegando incluso a cotizar por debajo de la mm de 30 sesiones.

Sin embargo Red Eléctrica sacó fuerzas de flaqueza volviendo a cotizar por encima de la mm de 30 sesiones permaneciendo en el mismo nivel de precios durante casi dos meses y medio para que con la vela alcista de esta semana, a falta de la jornada de terminar la semana, ha conseguido cerrar por encima de esos 42,20€ y muy próximo al techo del canal alcista, lo que sería un tercer intento de atravesarlo. La superación de estas resistencias a las que se enfrenta el valor le daría paso a un terreno nuca pisado por el precio, subida libre.

Análisis técnico de Red Eléctrica mensual a 19 de julio de 2013Aunque el escenario parece el adecuado para una entrada ideal vamos a analizar el Macd. Si nos fijamos, entre marzo y julio de este año este indicador ha dibujado una divergencia bajista respecto al precio lo que nos podría hacer pensar en que no va a poder superar el techo del canal. Por otra parte el sectorial de Red Eléctrica se presenta con debilidad.

Por tanto,por lo comentado anteriormente,  no debemos tenerla como opción a la entrada.

Publicidad