El impulso de Red Eléctrica

Análisis técnico de Red Eléctrica a 18 de febrero de 2013Red Eléctrica lleva desde mediados del 2008 en un canal alcista de poca pendiente, y desde mediados del 2011 una resistencia en los 39,15€ le ha impedido volver a alcanzar la parte alta de dicho canal.

A principios de este año una vela semanal consiguió cerrar por encima de los 39,15€ mientras el RSc Mansfield mantenía una pendiente alcista y manifestando la fortaleza de Red Eléctrica frente al S&P 500. El precio logró testear así el techo del canal alcista con una vela a la que acompañó cierto volumen.

Sin embargo la fuerza que tenía el valor no fue suficiente para superar la resistencia del mencionado canal alcista de manera que el precio se giró para dirigirse hacia la resistencia que acababa de romper que ahora la utilizaría de soporte, donde se apoyó dando lugar a un pullback.

Ahora vuelve a dirigirse al techo del canal y parece que está habiendo cierto aumento en el volumen y está habiendo cierta entrada de manos fuertes lo que nos hace pensar que tiene intención de romperlo.

Publicidad