La Gestión de Capital: El segundo pilar

Como todos sabéis, el porcentaje de gente que pierde todo el dinero que invierte en la Bolsa en menos que canta un gallo supera el 80%, y ello se debe a muchos motivos, pero sin duda uno de ellos es que se piensa que con un buen sistema de trading es suficiente para ganar dinero en los mercados, y esto es un gran error.

Para ganar dinero en los mercados de forma consistente pasa por conseguir que en las operaciones ganadoras ganemos más dinero que lo que perdemos en las operaciones fallidas, y para conseguirlo, una vez tengamos nuestro sistema de trading desarrollado, con el mayor porcentaje de operaciones ganadoras posible, tenemos que conseguir una buena gestión de capital (Money Management), que es la que nos irá diciendo cuánto podremos invertir en nuestra próxima operación y con qué riesgo, en función de los resultados de las operaciones que llevemos realizadas hasta el momento.
Por ello, os dejamos el link al artículo que publicamos en nuestro blog Secretos de Bolsa en Rankia para que tengáis información al respecto, y esperamos en breve publicar algo sobre la f óptima de la que se habla en el documento y que tan buenos resultados nos está dando en nuestro sistema.
Por último, en Secretos de Bolsa hemos preparado una serie de Webinars gratuitos sobre Gestión de Capital, donde explicamos en detalle la importancia que tiene, cómo funciona, sus ventajas, etc. Si queréis acceder al primero de estos webinars os dejamos el enlace: Gestión de Capital Webinar Parte I.
Publicidad

3 responses to “La Gestión de Capital: El segundo pilar

  1. Muchas gracias Carlos.
    Ya hemos visto el blog y mira que ya era difícil mejorar el que tenías, pero la verdad es que el diseño es espectacular.
    Muchas felicidades.

  2. Gracias, al final daba algunos problemas el nuevo diseño con el tema de los enlaces y el slide de imagenes ralentizaba la página. Por lo que he decidido rescatar el antiguo y mejorarlo.

    Por cierto, voy a realizar un nuevo enfoque en el blog, al igual que hacéis vosotros, lo voy a orientar más al análisis técnico.Creo que es más ameno a la hora de escribir y más útil para el lector. Un saludo.

Comments are closed.