Nasdaq 100

analisis
Después de la carrera alcista a la que nos acostumbró el Nasdaq desde sus comienzos sobre el año 1986 hasta principios del 2000 comenzó una etapa de grandes caídas que llevó al índice desde los 4.860 puntos hasta los 790 puntos alcanzados en octubre del 2002. A partir de ahí fue ascendiendo lentamente hasta que una vez alcanzados los 2.230 puntos a finales del 2007 volvió a sufrir una rectificación cayendo hasta los 1.000 puntos. Pero desde que alcanzó este valor continuó ascendiendo superando el último máximo alcanzado en los 2.230 puntos.

analisis

Si vamos a la gráfica semanal podemos ver cómo el índice se encuentra en una cuña de resistencia los 2.443 puntos y con un soporte oblicuo. En el transcurso de esta semana ha conseguido romper esa resistencia, pero habrá que esperar a que termine la semana y podamos tener un conclusión definitiva. Si no consiguiera permanecer por encima de ese valor tendríamos que controlar que no se produjera un rebote en la resistencia para dirigirse hacia el soporte dónde en diario ha dejado 2 gaps alcistas que aún no han sido cubiertos uno en los niveles de 2.370-2.385 puntos y el otro en los 2.290-2.315 puntos que estaría dentro del triángulo dibujado en semanal.

analisis

Parece que las 3 últimas semanas el volumen comprador ha ido aumentando a medida que se acercaba a la resistencia y a cierre de la jornada de ayer el volumen de esta semana ya se aproximaba al de la semana anterior. Además parece que las manos fuertes están inyectando dinero muy tímidamente en los valores del índice

Publicidad