Análisis técnico de Inditex

analisis tecnico de-inditex-a 15 de diciembre de 2011
Desde principios del año 2009 Inditex comenzó a dibujar un canal alcista que poco a poco a ido definiendo. Durante dos años (2009 y 2010) se ha encontrado testeando la resistencia de dicho canal dándole así una gran fortaleza durante ese período.

Pero a finales del 2010 dibujó una divergencia bajista con el macd lo que hizo que abandonara esa zona tan privilegiada del canal dando lugar al comienzo de una etapa de transición en la que el precio parece que quiere ir superando el máximo anterior pero siempre aparece una nueva divergencia que se lo impide.


analisis tecnico de-inditex ampliado-a 15 de diciembre de 2011Las tres divergencias bajistas consecutivas que ha tenido el precio con el macd han provocado que el precio pasara de la resistencia del canal al soporte del mismo.

Si vemos con más detenimiento las últimas velas del gráfico semanal podemos ver que aún continuando dentro del canal alcista, con una mm de 30 sesiones alcistas, por la parte inferior tenemos como soporte el soporte del canal y por la parte superior tenemos más próxima que la resistencia del canal la resistencia generada por el último máximo dibujado situada en los 68,44€. Esto hace que el valor tenga que tomar una decisión dentro de unas semanas.

analisis tecnico de-inditex diario-a 15 de diciembre de 2011Si rompe la resistencia con volumen y no se vuelve a crear una nueva divergencia bajista podríamos tener un pequeño rally en terreno virgen y tendríamos de margen hasta la resistencia del canal alcista. Pero si por el contrario rompe el soporte del canal se daría la primera voz de alarma para una potencial caída que quedaría confirmada si también consigue atravesar el soporte de los 59,2€ y la pendiente de la mm de 30 sesiones se torna negativa.

Si echamos un vistazo a la gráfica de diario podemos ver cómo en este caso el precio está encauzado en una bandera de soporte y resistencia oblicua a la que se le está terminando el recorrido.

Y vosotros ¿Cómo veis el futuro de Inditex volverá a intentar fugarse y esta vez con éxito o por el contrario su tendencia se volverá más bien bajista?

Publicidad

2 responses to “Análisis técnico de Inditex

  1. Voto por el escenario alcista y Aunque haya entrado ayer en 62 y poco, pienso que podría bajar a probar los 61 Euros. Es Allí es donde le debería entrar dinero de verdad.

    En mi opinión es uno de los valores más alcistas que hay en el IBEX y pienso que seguirá con ésa tónica (hasta que se demuestre lo contrario)

    s2tes y felicidades por el comentario. Como siempre, muy buenos Rocío y Jose.

Comments are closed.