ACS en bandera

Según analizábamos a mediados de agosto de este año el comportamiento de ACS era caótico, el precio no hacía otra cosa que jugar con la mm de 30 sesiones sin dar una señal de hacia dónde quería moverse, no se regía por ningún patrón, tanto las manos fuerte como las manos débiles escapaban del valor.

analisis tecnico de-acs-a 16 de septiembre de 2011Sin embargo poco después de aquel análisis se empezó a vislumbrar que el precio dibujaba una figura: Un bandera de soporte y resistencia oblicuas. De hecho el soporte se dibujó por el apoyo de 2 velas,  otra la vela de la semana del 20 de octubre del 2008 y una la vela de la semana del 8 de agosto de este año en la realizamos el artículo. A partir de este último apoyo el precio ascendió para acercarse a la mm de 30 sesiones y volvió a caer hasta el soporte para volver a rebotar.

Se puede observar que desde comienzos de este año el volumen ha aumentado respecto a la última mitad del año anterior. Generalmente cuando un valor lleva en una etapa de letargo en el tramo final eleva su volumen por lo que si el precio rompe el soporte será muy probable que comience una nueva etapa y en este caso será bajista.

Publicidad

2 responses to “ACS en bandera

  1. Los grandes valores siempre buscan la luz, es la ventaja de invertir con soportes estables, que hasta en situaciones caóticas redibujan las gráficas.

    Claro que la situación no está cuanto menos predecible, todavía está presente la caída de uno de los grandes en bolsa como fue Lehman Brothers y ahora hay que desconfiar del más mínimo movimiento.

    Muy buen análisis.
    Un saludo.

Comments are closed.