Acciona: Subidas de corto recorrido

El pasado mes de abril explicábamos la excelente oportunidad de compra que nos ofrecía Acciona a primeros de febrero («Acciona puede dar una segunda oportunidad»), y de hecho para los que entraron en la operación llegaron a tener en sus manos una rentabilidad del 20,77%, aunque nosotros por nuestra gestión de stops nos retiramos con un 7% de beneficio a principios de junio, tras meterse peligrosamente el precio en la zona de la media de 30 sesiones.

Comentábamos en aquél artículo que posiblemente el precio volvería a la zona de escape, y allí tendríamos que ver si se seguirían dando las condiciones propicias para entrar en una segunda oportunidad, tras el pullback. Pues bien, se llegó a eso zona a finales de junio, y a la semana siguiente hubo una vela alcista con un gran cuerpo. ¿Se daban las condiciones de entrada óptimas para una operación de bajo riesgo?

Análisis técnico de Accione a 18 de agosto de 2011

No, porque el volumen no ha sido lo suficientemente grande como para tener ciertas garantías de que se podría confirmar que el retroceso previo era un pullback. De hecho también teníamos otra pista y era que desde el máximo de la subida, se han venido sucediendo máximos y mínimos cada vez más bajos que los anteriores.

Por tanto la operativa sólo fue válida para los que pudieron entrar en la primera oportunidad que nos dio el sistema, pero la segunda no fue buena.

¿Cuál es la situación actual de Acciona?

En las dos últimas semanas y lo que lleva de esta parece que está respetando el retroceso del 61,80% de Fibonacci, lo que siempre es buena señal. Además parece que la divergencia alcista que muestra el Macd con el precio puede seguir vigente si se mantiene el valor en estos niveles.

No obstante, el precio se encuentra bastante por debajo de la media, ésta muestra pendiente negativa, así que hasta dentro de bastante tiempo no nos interesaríamos por este valor, salvo que siga cayendo hasta la zona del doble-triple suelo en la zona de los 47,64€, en donde podríamos tener una muy buena oportunidad. previo análisis de la situación en ese momento.

NOTA: Si veis que los precios de los niveles de referencia en la gráfica, como soportes, referencias, nivel de entrada, etc. son distintos a los mostrados en la gráfica del artículo de abril es por el reajuste de la gráfica tras el reparto de dividendos que ha tenido lugar. Esto es válido tanto para este análisis como para todos los demás en los que por medio haya habido reparto de dividendos.

Publicidad