Telefónica busca un cambio

A mediados del año pasado Telefónica comenzó un rally bajista en el que llevaba inmersa casi un año con el que cayó algo más de un 40%. Entre febrero y junio de este año se dibujó una divergencia alcista entre el precio y el Macd. Esto nos ponía en pre aviso de que iba a haber cambios en Telefónica.

A.T de Telefónica a 9 de septiembre de 2016

Un par de meses después de esa divergencia estamos comenzando a ver los resultados de la misma. El precio que se encontraba bajo la mm de 30 sesiones ha logrado colocarse por encima, y no solo eso, ayer ha conseguido cerrar en el nivel de precios del máximo anual recuperando así casi un 26% de lo que había perdido. La media está adquiriendo cierta pendiente alcista.

Sin embargo la barrera del precio no es lo único que debe superar Telefónica para considerarla un valor apetecible. Es necesario que El RSc MAnsfield se vista de verde. ¿Que quiere decir esto? simplemente que el valor debe comportarse mejor que la media. Sin embargo podemos decir que es un valor que lleva desde mediados de junio fortaleciéndose y en estas dos últimas semanas esta fortaleza se ha acrecentado todavía más.

Sin embargo aún hay varias trabas que impiden invertir en este valor. En primer lugar aún no ha superado el techo y en segundo lugar el Ibex aún no está alcista, aunque está en el buen camino, por lo que no sería conveniente invertir en valores de este índice de momento.

Publicidad