Encrucijada para Telefónica

Si bien en los artículos anteriores de Telefónica marcábamos la faceta de bajista en el valor en estos momentos parece que en gráfica semanal el precio comienza a estabilizarse generando mínimos cada vez más altos dónde la mm de 30 sesiones está adoptando una forma horizontal.


analisis tecnico de-telefonica diario-a 9 de febrero de 2012Además, en el gráfico diario el precio se encuentra encastrado entre una resistencia y un soporte ambos oblicuos en forma de triángulo que le están cerrando el camino siendo cada vez menor el margen que tiene el precio para moverse dentro de la figura.

En cuanto a los indicadores no se aprecia ninguna divergencia del macd con el precio aunque en la FR y el RSc Mansfield podemos ver cómo desde finales del año 2011 la pendiente ha adquirido un tono bajista lo que nos informa de que su comportamiento frente al Ibex 35 ha sido peor. Por otro lado las manos fuertes continúan inyectando dinero en el valor.

Por tanto estamos a la espera de ver hacia dónde se moverá el precio, de momento mientras no pierda el soporte oblicuo que lleva respetando desde septiembre del año pasado no tendremos que volver a ver a Telefónica llegar a los 13€ ya que si lo rompiera se rompería un soporte que se ha consolidado a finales del año pasado.

Publicidad