Publicidad

Gamesa se refuerza

A finales de enero analizábamos Gamesa haciendo hincapié en su gran fuerza. En aquel momento se encontraba intentando luchar contra la resistencia de los 16,33€ generada por el máximo anual del 2015. Además de lidiar con este obstáculo el precio se enfrentaba a una divergencia bajista que se había dibujado entre julio y diciembre del año pasado.

Análisis técnico de Gamesa a 3 de marzo de 2016

A la semana siguiente de realizar aquel artículo Gamesa se fugó al romper los 16,33€, pero a la vez que hacía este importante movimiento el precio junto con el Macd volvía a dibujar una nueva divergencia bajista entre diciembre del 2015 y febrero del 2016.

Tras la fuga la cotización realizó un pullback que confirmó la anterior fuga, a la vez que rompía sendas divergencia bajistas. El valor sigue comportándose bastante mejor que la media. Se trata pues de un activo alcista y fuerte dentro de la vorágine en la que está sumergido el mercado global. Además el sector electricidad al que pertenece Gamesa presenta un aspecto técnico bajista y debilitado.

Por tanto, nosotros no recomendamos realizar inversión en este tipo de valores a no ser que ya estuviéramos dentro antes de que comenzara el baile bajista de los mercados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *