Despertar alcista en Ebro Foods

| 8 marzo, 2016 | 4 Comentarios

Ebro Foods llevaba desde abril del 2015 dentro de un lateral del que intentó escapar fallidamente cuatro meses más tarde. Nuevamente tomó la senda lateral marcando el techo en los 18,77€ que a su vez era un máximo histórico. Pese a permanecer en esta incertidumbre, antes de terminar el 2015 el valor comenzaba a comportarse mejor que la media.

Análisis ténico de Ebro Foods a 8 de marzo de 2016

Pero entre enero y febrero de este año se dibujó respecto al Macd una divergencia alcista que llevó al precio a superar el nivel de precios de los 18,77€ y que generó la fuga a finales de febrero. Está divergencia alcista inyectó una fuerza en el valor que no se pudo ver en el intento fallido de fuga en agosto del 2015.

Tras separarse de la mm de 30 sesiones considerablemente y una vez fugada, la cotización ha sufrido un retroceso en forma de pullback que podría dar un fuerte impulso al valor si se confirma. Al hacerlo pasaría a terreno virgen por lo que no le pararía nadie el ascenso salvo su propia fortaleza.

 

Categoría: Análisis técnico, Ebro Foods

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jmrcalin dice:

    Una pregunta, veo que las operaciones de la cartera que publicais tiene actualizacion de noviembre de 2015 ¿es que no se ha abierto ninguna operacion desde entonces?

    saludos

    • Rocío dice:

      Hola,
      En esta tabla no reflejamos ni las posiciones en EEUU ni las posiciones cortas (Esta información está reflejada en una nota que se encuentra al final de la tabla). El mercado no ha sido propicio para realizar inversiones en posiciones largas, por tanto, no, no ha habido movimientos en esta tabla desde entonces aunque nosotros sí hemos tenido.
      Un saludo
      Rocío

  2. reyes dice:

    Y vais a comprar un valor fuerte que pertenece a un índice bajista?

    • Rocio Alvarez dice:

      Hola,
      No es recomendable invertir en un valor que va en contra de la tendencia, de hecho nosotros no lo hacemos. Sin embargo hay inversores que quieren asumir mayor riesgo, le gusta este tipo de valores y no siguen nuestra metodología.
      Un saludo.
      Rocío

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed