Banco Popular estudia su próximo movimiento

Tras varios meses sin encontrar una dirección Banco Popular confirmaba a mediados del año pasado el paso a una tendencia bajista en la que parecía quería entrar pero terminaba de decidirse. Poco después realizaba un importante recorte para acercarse a la mm de 30 sesiones de la que se había alejado considerablemente para volver a retomar las caídas. Durante todo este tiempo la debilidad en el valor ha ido aumentando tal como nos muestra el RSc Mansfield hasta alcanzar un valor superior al 3,5.

Análisis técnico de Banco Popular a 3 de febrero de 2016

Llegados a este punto, el precio se ha encontrado un importante soporte correspondiente al mínimo anual de 2013 en los 2,29€. La caídas de esta semana, que acumulan ya más de un 7,5% a falta de 3 jornadas para completar la vela semanal, le han permitido superar en algo más de un 2%  dicho soporte. Se están alcanzando niveles de precios  que no se veían desde mediados de 1992 en el Popular.

Un dato a tener en cuenta en este valor es que el mínimo histórico que se remonta a sus comienzos, allá por el 1990, se encuentra en los 1,65€, cifra a la que nos estamos acercando a una velocidad de vértigo.

En cuanto al sector bancario europeo al que pertenece el Popular comentar que lleva una trayectoria parecida. Se trata de un sector bajista y que está muy debilitado lo que empuja a que se realicen operaciones en corto en valores que pertenezcan al mismo y que estén fugando.

Análisis técnico del sector bancario europeo a 3 de febrero de 2016

Publicidad