The Home Depot en el punto de mira

En EEUU volvemos a encontrar una interesante oportunidad de compra. Se trata de The Home Depot (HD), perteneciente al sector de minoristas generales. Este sector está fuerte y alcista lo que nos permite buscar valores óptimos para la inversión. En este caso, en nuestra «Área Vip» lo tenemos valorado en 100 en un abanico de 0 a 100.

Análisis técnico de Home Depot a 3 de agosto de 2015

A mediados del año pasado, tras casi un año en lateral, HD rompió la resistencia de 81,30$ que le permitiría volver a retomar las subidas que había paralizado temporalmente. En el momento de fuga se dio un fuerte movimiento alcista que coincidió con un importante volumen, la señal de Atlas y el fortalecimiento del valor al pasar a mejor mercado tal como muestra el RSc Mansfield. De esta manera, el precio consiguió alcanzar los 117$ en prácticamente 7 meses nivel en el que situó el máximo histórico.

La vela de este viernes ha conseguido cerrar ligeramente por encima de este techo por lo que ahora se encuentra en subida libre. Lo ha hecho con un Rsc Mansfield alcista y elevado lo que nos muestra un valor fuerte. También en el mes de junio se ha activado el Atlas que todavía permanece encendido.

El stop que deberíamos marcar estaría en torno al 5,75%

Publicidad

2 responses to “The Home Depot en el punto de mira

  1. Hola,
    Muy buen valor!!!
    ¿del volumen negociado en las ultimas semanas, no lo teneis en cuenta?
    saludo

    1. Hola.
      Disculpa la demora, pero en esta época es complicado.
      Lo ideal es siempre que el volumen acompañe al movimiento, pero mientras pasamos semanalmente nuestro robot de búsqueda, hacemos una comparativa entre todos los valores que nos salen, y si entre todos ellos se dan todas las condiciones excepto el volumen, el valor lo damos por bueno, aunque como sabemos no se trataría de un valor estrella.
      Esto lo hacemos así porque hemos visto semanas tras semanas que en muchas ocasiones el volumen no acompaña y sin embargo los movimientos desplegados son buenos.
      Tanto es así que en la programación de nuestro robot hemos eliminado la condición de volumen para dar las entradas, y tras las simulaciones, especialmente en los años posteriores a 2008, el resultado es mucho mejor obviando esta variable en el algoritmo.
      Obviamente, si encontramos valores que cumplen todas las condiciones y también el volumen, sensacional, porque es caballo ganador en un alto porcentaje de los casos.
      Un saludo

Comments are closed.