Problemas en Red Electrica

No hace más de 2 meses y medio hacíamos referencia a lo fuerte que se encontraba Red Eléctrica aunque también mencionábamos la divergencia bajista que se había dibujado entre junio del año pasado y enero de este año. En la gráfica de ese artículo el precio se encontraba dentro de un canal alcista de un rango bastante elevado. Para la realización de este artículo hemos dibujado un nuevo canal del último impulso alcista cuyo rango es más acotado. Tal cómo podemos ver en esta nueva gráfica, el precio ha conseguido romper el suelo del canal alcista, lo que hace un gran daño a la trayectoria alcista del valor. La divergencia de la que hablamos anteriormente era un importante indicador de alerta pese a su buena situación técnica.

Análisis técnico de Red Eléctrica a 2 de julio de 2015

El Atlas, que ya estaba activado en abril, a falta de dos jornadas para terminar la semana parece que quiere dar señal aunque de momento no hay confirmación. Por otra parte el comportamiento del valor ha empeorado mucho desde que se confirmó la divergencia bajista en enero.

En la actualidad la situación es la siguiente: un precio que ha roto el suelo del canal alcista, un RSc Mansfield que está entrando en negativo, un Atlas prácticamente dando señal en una gráfica donde el precio se encuentra por debajo de la mm de 30 sesiones que además ya presenta cierta pendiente bajista. Si a todo esto le añadimos que el sector está muy inestable y débil podemos concluir que se podría dar un giro en la tendencia de Red Eléctrica.

Por tanto, si ya se está invertido en el valor, sería aconsejable no dejarlo caer de los 69€

Publicidad