Importante mejora en las bolsas europeas

Entre estas dos imágenes han pasado tan solo 4 semanas. La mayoría de los índices de la tabla que se representa hace 4 semanas se encontraban cotizando por debajo de la mm de 30 sesiones, una media que además se presentaba plana. También podemos comprobar como la puntuación obtenida en cada caso se situaba por debajo de la unidad, incluso como era el caso del Ibex35 o del PSI20 o del FTSE100 podíamos verla en negativo.

Índices en la semana 25 2015

La incertidumbre generada por la inestabilidad económica en Grecia con la posibilidad de una salida del euro ha provocado que las bolsas europeas se hubieran visto afectadas hasta este punto. Además, pese ha estar al otro lado del charco, la bolsa de EEUU también se ha dejado arrastrar ligeramente.

Índices en la semana 29 2015

Ahora, después de esas 4 semanas la situación es totalmente distinta. Los principales índices europeos ya puntúan por encima de la unidad (salvo el FTSE100) y el precio cotiza por encima de la media de 30 sesiones que vuelve a retomar la pendiente alcista. Otro de los datos que nos aporta la tabla es la ausencias de divergencia en Europa, sin embargo tanto en el S&P500 como el Nasdaq la situación divergente que en este caso es bajista está presente. En cuanto al Atlas podemos confirmar que está encendido en el selectivo español, en el italiano, en el portugués y en el Eurostoxx. Y en EEUU, este indicador está activo en ambos índices.

A excepción del FTSE100, los índice europeos representados en la tabla se han revalorizado en torno a un 8% en la dos últimas semanas. Mientras tanto el S&P500 y el Nasdad continúan conquistando máximos.

 

Publicidad

2 responses to “Importante mejora en las bolsas europeas

  1. Totalmente de acuerdo, veo un gran potencial de subida en Nasdaq, el Dax y el Eurostoxx50, así como el Sp500 pero con divisa euro.
    Saludos

Comments are closed.