Publicidad

S&P500, ¿Algo más que un recorte?

Hace mucho tiempo que estamos viendo cómo el índice americano S&P500 no para de conquistar nuevos máximos de forma continuada. A medida que el precio va realizando máximos alcistas consecutivamente, los máximos del Macd van en descenso. Es decir divergencia bajista. Pero no una si no cuatro son las divergencias bajista consecutivas que contamos desde finales del 2013.

Análisis técnico del S&P500 a 16 de junio del 2015

Esta es la cuarta semana en la que el precio está cayendo. En principio parece un recorte, pero las cosas se están poniendo un poco complicadas para el selectivo americano ya que la vela semanal que comenzó a dibujar ayer lunes ha cerrado ligeramente por debajo de la media de 30 sesiones. A todo esto se le suma el hecho de que el Atlas se acaba de activar. Bien es cierto que la semana acaba de empezar, pero parece que las tensiones en Europa le están pasando factura.

Los siguientes niveles de stops a controlar estarían en los 2.063 y seguidamente en los 2.046. Este sería el primer nivel de alarma. Pero si pierde los 1.994 puntos y el Atlas diera señal entonces si podría haber un problema que viene arrastrando desde hace un año y medio cuando comenzaron los avisos a través de la serie de divergencias bajistas.

Publicidad

2 responses to “S&P500, ¿Algo más que un recorte?

  1. Hola
    ¿Seriais tan amables de dibujar la divergencia bajista?

    Por otra parte en un párrafo decis 1 y en otro párrafo decis 2, y ambos párrafos se contradicen.

    1.- A medida que el precio va realizando máximos alcistas consecutivamente, los máximos del Macd van en descenso.
    2.-Esta es la cuarta semana en la que el precio está cayendo.

    Podríais aclarar, explicar…. vuestra postura para que la pueda comprender.

    Muchas gracias por todo.

    Saludos.

    1. Hola Reyes,
      en cuanto al primer punto nos referimos en varios meses entre finales del 2013 y la actualidad, y en cuanto al segundo punto nos referimos a las últimas semanas que acaban de pasar, en las que el precio ha dibujado 4 velas bajistas como puedes ver en la gráfica (el recorte que está haciendo).
      Se trata de dos escenarios de tiempo totalmente distintos, por lo que no se contradice un párrafo y el otro.
      Gracias a ti.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *