Europa versus EEUU

Como os venimos diciendo desde hace varias semanas, en Europa está empezando a mejorar la situación. Si hasta ahora hablábamos de que había algunos mercados como el alemán, o el francés que habían salido de la situación de inestabilidad que les venía acompañando desde hacía varios meses, a esta recuperación tenemos que añadir al italiano que ha conseguido superar la resistencia que no le dejaba avanzar y empieza a comportarse mejor que la media. En cuanto al londinense, ha superado el techo del lateral pero no lo ha hecho fuerte por lo que, de momento, debemos mantenerlo en cuarentena. Por lo que respecta al índice español hay que decir que empieza a estar ligeramente más fuerte y ha conseguido superar la resistencia de la etapa de inestabilidad sin embargo la semana pasada ha vuelto a sumergirse dentro del canal lateral. El único índice que por el momento está muy débil sigue siendo el portugués, aunque a su favor podemos decir que desde que ha comenzado el año es el que más ha subido hasta el día de hoy, casi un 18,50%.

VAriacion de índices a 09032015

Por tanto en Europa según nuestra puntuación se encuentran todos por encima de la unidad excepto EL FTS100 que estando en positivo aún se comporta peor que el S&P500 y el PSI20 que continúa en negativo.

Índices a 09032015

En lo referente a EEUU el NAsdaq continua alcista acercándose a máximos históricos y el S&P500 que se encuentra en la zona de máximos históricos aunque realizando un recorte, esta bajo la influencia de una divergencia bajista que no es capaz de romper, por lo que habrá que estar atentos la pérdida del soporte de los 1970.

Parece que Europa despierta y lo hace con fuerza.

Publicidad