Atentos a BBVA

Con el Ibex35 fuera de la cuarentena es el momento de buscar oportunidades en España. Hace poco analizábamos el sector europeo bancario. De él comentábamos que estaba fugando y que comenzaba a comportarse mejor que la media, por lo que es un sector apto para encontrar oportunidades de compra interesantes.

Análisis del sector bancario europeo a 24 de marzo de 2015

Uno de los valores pertenecientes al Ibex y al sector bancario europeo es BBVA. En este valor se generó un techo en los 9,61€ a mediados del año pasado como resultado de una divergencia bajista entre el precio y el macd entre octubre del 2013 y enero del 2014 y de momento la cotización no ha sido capaz de superarla. Sin embargo está dando el primer paso desde el monto en el que ésta está aproximándose a la resistencia a la vez que comienza a comportarse mejor que la media tal como muestra el RSc Mansfield.

Análisis de BBVA a 24 de marzo de 2015

Por el momento todavía no es un valor para invertir pero parece que está preparando el terreno para lograr superar la resistencia. Otra de los elementos a tener en cuenta es el hecho de que la divergencia todavía no está rota pero si finalmente logra realizar la fuga es muy probable que la rompa. Por tanto esperaremos a ver que ocurre en las próximas semanas. Estaremos atentos a los movimientos que se realicen en este valor.

Publicidad