Publicidad

¿Es el Ibex35 buen mercado para invertir?

Tras 4 velas semanales alcistas y casi consecutivas muchos inversores se preguntarán si ya se puede invertir en los valores del Ibex35. La respuesta es rotunda: NO.

El Ibex35 que entró en una zona de incertidumbre a mediados del año pasado, marcó un máximo en 11.249 puntos que todavía no ha podido superar. Desde ese momento la situación en el índice se ha enquistado habiendo momentos en los que los stops se vieron comprometidos. Desde hace 5 semanas estamos viendo compras en el el selectivo que nos lleva a pensar en una inminente mejoría del mismo. Pero debemos ser cautos a la hora de predecir tal evento.

Análisis técnico del Ibex35 a 18 de febrero de 2015

Como podemos ver en la gráfica el precio se encuentra cotizando por encima de la mm de 30 sesiones que está ligeramente alcista, pero esto no es suficiente. El Ibex35 se encuentra dentro de un lateral. Como todo lateral tiene pequeñas etapas de caídas y pequeñas etapas de subidas que es en la que se encuentra ahora mismo, pero que son normales es este tipo de movimientos que lo único que hace es levar al precio de un soporte a una resistencia.

Por el momento mantenemos la situación de cuarentena el España mientras otros mercados europeos van saliendo poco a poco de esta inestabilidad. Esta situación de NO inversión se mantendrá mientras el precio no supere la resistencia fijada en la parte superior en torno a los 11.200 puntos y a su vez el comportamiento sea mejor que el de la media.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *