Un valor en fuga

Seguimos buscando buenas oportunidades al otro lado del Atlántico y esta vez la encontramos en el sector viajes y ocio. Este sector que se está en subida libre acaba de romper hace 5 semanas una resistencia a la vez que rompía una divergencia bajista que se había dibujado entre marzo y junio de este año. Además en el momento de la fuga de la cotización el sector comenzó a comportarse mejor que el mercado, por tanto podemos considerarlo un sector apto para encontrar buenos valores.

Análisis técnico del sector viajes y ocio a 12 de diciembre de 2014

El valor que pertenece a este sector y del que nos ha gustado su aspecto técnico es Starbucks. Se trata de un valor que al igual que el sector está en subida libre. La semana pasada acabada de romper una resistencia que se había generado a finales del año pasado y que el precio no había sido capaz de superar en todo este tiempo. Esta fuga la han acompañado una serie de señales que la convierte en una fuga muy interesante. Hablamos de una señal de Atlas que se hadado en el momento de la fuga por lo que habrá muchas probabilidades de un fuerte movimiento que en este caso sería alcista. Y por otro lado tenemos el RSc Mansfield que ha atravesado la línea cero justo en el momento de ruptura lo que implica un¡a mayor fuerza en el valor. Esta operación implicaría un stop superior al 9%.

Análisis técnico de Starbucks a 12 de diciembre de 2014

Por tanto Starbucks es en valor que cumple todos los requisitos para realizar una inversión alcista.

Publicidad

8 responses to “Un valor en fuga

  1. Ojo, que probablemente hemos entrado en un nuevo retroceso del SP500 y quizas no sea el momento de entrar en largos
    ¿que opinais?

    1. Hola. Viendo la gráfica del S&P500 se ve simplemente cómo esta semana ha retrocedido desde máximos históricos hasta los 2.002 puntos, que coinciden prácticamente sobre la media móvil.
      Por tanto, desde nuestro punto de vista, por el momento no podemos ver más que un recorte. Por tanto tendremos que ver qué sucede la próxima semana. Al fin y al cabo, el selectivo americano tan sólo ha perdido un 3,51%.
      En este sentido, quizás las implicaciones podrían ser más serias en Europa, donde el EuroStoxx ha perdido esta semana un 6,41%, o nuestro Ibex, que ha cedido prácticamente un 7%.
      En Europa ya habíamos comentado que seguimos sin buscar posiciones alcistas, precisamente por el aspecto técnico de prácticamente todos sus selectivos, excepto el DAX alemán, aunque todavía se presenta más débil que la renta variable americana.
      Un saludo

  2. Efectivamente un retroceso o correcion dentro de la tendencia alcista actual es lo que esta realizando el Sp500, quizas por eso, mejor realizar una cobertura a cortos del Sp500 mientras dura esta correccion sobre un % del capital invertido a largos, para compensar las posibles perdidas que se originen durante esta correcion, como paso en las anteriores correciones de octubre y febrero de este año.

    Creo que no es momento de abrir largos, ni por supuesto de abrir cortos, pero no esta nada mal realizar la cobertura que comento

    ¿como lo veis?

    1. Depende a lo que te refieras con realizar la cobertura. Si con ello te refieres a cerrar un porcentaje de las posiciones, nosotros no somos muy partidarios de este tipo de metodología, precisamente porque dejaríamos de operar con un método.
      En estos casos nosotros intentamos ajustar lo máximo posible los niveles de stop loss, siempre y cuando técnicamente sea posible. Este modo es otro tipo de cobertura, al fin y al cabo, por eso te preguntaba a qué te referías con realizar la cobertura.
      De este modo siempre seguimos trabajando con nuestra metodología, que es la que nos dice cuándo debemos cerrar posiciones, pero siempre por algún criterio técnico.
      Un saludo.

  3. No me refiero a cerrar posiciones abiertas.
    Sino a mantenerlas, pero abrir una operación de corto sobre el índice Sp500 hasta que se termine el recorte.
    De esta manera poder compensar los posibles stops que salten de las posiciones abiertas

  4. Estoy siguiendo vuestros comentarios.

    ¿Cuál sería la posición mínima (de capital a invertir) para hacer una cobertura en cortos con el futuro sobre sp500?

    Sé que 1 punto del futuro ibex representa 10 euros, y 1 punto del futuro mini-ibex 1 euro, cúantos dolares representa un punto del sp500 y del mini-sp500…?

    Saudos.

    1. Un punto del S&P500 supone 500 dólares, mientras que su versión mini cada punto supone diez veces menos, es decir, 50 dólares.
      Un saludo

Comments are closed.