¿Cómo vemos al Ibex35?

El pequeño rally alcista que desarrolló nuestro selectivo desde mediados del 2013 hasta mediados del presente año tras romper la resistencia de los 8.810 puntos, sufrió una parada al alcanzar los 11.250 puntos momento a partir del cual se produjeron ciertos cambios en la cotización.

Lo que en un principio parecía un simple recorte que llevó al precio a cotizar bajo la mm de 30 sesiones que pudimos ver incluso cómo perdía la pendiente positiva con las semanas fue tomando forma generándose así un pequeño canal lateral en el que todavía permanece.

Análisis técnico del Ibex35 a 4 de noviembre de 2014

La situación actual que presenta el Ibex35 es de incertidumbre. Estamos ante un índice con un precio cotizando por debajo de la mm de 30 sesiones la cual lleva varias semanas con cierto tono bajista. En la gráfica podemos ver un RSc Mansfield que nos muestra la debilidad del selectivo. Otro indicador que ratifica esta inestabilidad es el Macd que ha dibujado junto con el precio una divergencia bajista entre enero y junio de este año. Por el momento hablaremos únicamente de lateraridad. Mientras no se rompa el soporte del canal ni se generen en el precio máximos y mínimos descendentes no habría por qué alarmarse.

Por tanto, así como en el S&P500 comentábamos en el último post que podríamos encontrar buenas oportunidades de inversión, el Ibex35 es un índice al que tendremos en cuarentena por el momento.

Publicidad