Sector farmacéutico en Italia

Como prometíamos en el último artículo que realizábamos sobre el sector farmacéutico en Europa vamos a realizar un análisis de este sector centrándonos en este caso en Italia. Antes de nada vamos a refrescar un poco la situación de este sector para centrar el tema.

El farmacéutico se trata de un sector alcista que se encuentra alcista con un comportamiento mejor que la media del mercado siendo uno de los sectores mejores en Europa. La valoración que le hemos dado a este sector es de 75 valor a partir del cual consideramos que un sector/acción presenta las condiciones óptimas para buscar oportunidades o invertir en él. A estas valoraciones puede acceder todo aquél que esté suscrito en nuestro servicio Área Vip.

Análisis técnico del sector farmacéutico europeo a 29 de octubre de 2014

Dentro de este servicio podemos obtener la lista de las empresas italianas que pertenecen a este sector:

farmacos italia

 

De estos valores solo podemos destacar Recordati Spa (REC) que presenta una situación técnica adecuada para invertir y está dando señal pero habrá que esperar a ver que ocurre al final de la semana. Vamos a ver la gráfica de este valor y analizarla.

Análisis técnico de Recordati a 29 de octubre de 2014

 

Es un valor que se encuentra en máximos históricos y que acaba de romper la resistencia correspondiente a esos máximos anuales. Es un valor que se encuentra fuerte según muestra el RSc MAnsfield. Además como dato que favorece su buen aspecto técnico actual se acaba de romper la divergencia bajista que se había dibujado con el precio entre marzo y septiembre de este año.

 

Publicidad

2 responses to “Sector farmacéutico en Italia

  1. ¿ya no teneis en cuenta si el indice o mercado italiano es fuerte y alcista para entrar en valores de este mercado?

    saludos

    1. Hola,

      si lo seguimos teniendo en cuenta como ya decíamos en el artículo «Buenas oportunidades en el sector farmacéutico español». Para encontrar buenos valores es necesario primeramente filtrar por mercados en un primer cribado.

      Un saludo

Comments are closed.