Santander, valor en fuga

La semana pasada Banco Santander salió como fuga en nuestro sistema de alertas (Área Vip). Pero como ya sabéis los que nos leéis habitualmente en nuestro sistema de trading para poder comprar títulos de un valor necesitamos una serie de requisitos. En primer lugar que el índice al que pertenezca ese activo esté alcista y en segundo lugar que el sector del que forma parte corra la misma suerte. Pues bien el Santander no cumple el segundo requisito, el sector bancos que es al que pertenece se encuentra en un estado de lateralidad desde principios de año tal como podemos ver en el gráfico semanal del mismo. Se trata de un sector débil.

Análisis técnico del sector bancos a 10 de septiembre de 2014

Aunque para nosotros sea un valor en el que no invertir vamos igualmente a realizar un análisis técnico del valor porque se trata de activo muy interesante y en cuanto el sector se torne alcista este será un buen banco en el que invertir.

Análisis técnico del Banco Santander a 10 de septiembre de 2014

Tal como podemos ver en la gráfica semanal el precio lleva desde principios de junio realizando un pequeño lateral que ha trazado la resistencia para poder generar la fuga que hemos avanzado en el título de este artículo. El precio de entrada estaría en los 7,89€ y el stop que habría que colocar en esta operación estaría próximo al 9%. Se trata de un valor fuerte y con el Atlas activado. Además tal como muestra la gráfica mensual está próximo a máximos históricos, por lo que si consigue romperlo entraría en subida libre en la que no encontraría más obstáculos que su propia fortaleza.

Análisis técnico del Banco Santander mensual a 10 de septiembre de 2014

El inesperado fallecimiento del presidente de la entidad bancaria, Emilio Botín, podría generar incertidumbre en los mercados como está sucediendo a una hora escasa de abrir donde el Ibex cae en torno al 1% y el valor cerca de un 2%.

Si te ha gustado el artículo clica en tweet. Gracias

Publicidad