Sectores europeos en los que buscar oportunidades de compra

Los que venís siguiendo nuestro blog ya sabéis cuál es son los pasos a seguir para encontrar un buen valor para invertir pero vamos a repasarlos para que quede claro y no haya ningún tipo de duda.

En primer lugar analizamos el mercado. Éste tiene que estar alcista y con buen aspecto técnico para decidir buscar un valor dentro de su abanico de acciones. En segundo lugar dentro de ese mercado analizamos los sectores y nos quedamos con los que mejor se comportan. Con esto nos referimos a que se encuentre alcista y que se comporten mejor que la media. Y por último buscamos dentro de ese sector cuál/cuáles son los mejores valores, los que me pueden dar mejor recorrido. De esta manera encontraremos encontraremos el mejor valor, el caballo ganador.

A la hora de invertir no solemos buscar un valor que nos de un % de ganancias determinadas, buscamos valores que tengan gran recorrido que nos puedan dar grandes beneficios. Para ello también ayuda el hecho de que el valor se encuentre en subida libre, donde no haya ningún tipo de obstáculo.

Dicho esto vamos a ir al meollo de la cuestión. En Europa ¿qué sector o sectores serían apropiados para aplicar este tipo de metodología? En estos momentos no son muchos los sectores que se adaptan a nuestras exigencias. Nuestro robot ha encontrado varios, pero uno de los que más nos gusta es el de energías alternativas.

Análisis técnico del sector europeo energías alternativas a 17 de julio de 2014

Este sector se encuentra alcista con el precio cotizando por encima de la mm de 30 sesione y después de realizar un recorte parece que se dispone nuevamente para retomar la subida. En principio no hay ningún indicador que muestre debilidad, es más es uno de los sectores que hay en Europa más fuertes.

Análisis técnico del sector europeo electricidad a 17 de julio de 2014

El otro sector  que también podemos decir que se encuentra alcista es el eléctrico. Sin embargo este está un poco más debilitado que el de energías alternativas aunque por ahora se comporta mejor que la media. Al igual que este acaba de realizar un recorte del que también parece querer recuperarse, pero para ello debe enfrentarse a la resistencia en los 362 puntos de la que se encuentra muy próxima como podemos ver en el gráfico mensual.

Análisis técnico del sector europeo electricidad mensual a 17 de julio de 2014

Publicidad