Telefónica se fortalece

Pese a no haber respetado hace algo más de un mes el suelo del canal lateral en el que se encontraba desde octubre del año pasado, llegando a cotizar el precio ligeramente por debajo del mismo, ha sido una situación de la que se ha recuperado rápidamente volviendo a situarse dentro del canal.

Análisis técnico de Telefónica a 15 de mayo de 2014

A partir de ese momento continuó dentro del canal realizando el movimiento del suelo al techo del mismo. Aunque dentro del canal, el aspecto técnico de Telefónica ha mejorado notablemente. La mm de 30 sesiones se encuentra alcista y el precio cotizando por encima de la misma. Además, coincidiendo con este pequeño rally alcista se ha dado la señal del Atlas. Otro indicador que corrobora esta buena situación es el RSc Mansfield que rompió la linea cero hace unas semanas. El gran problema es la resistencia correspondiente al techo del canal lateral situada en los 12,35€ que podría impedir que este buen momento se interrumpiera.

Análisis técnico de Telefónica mensual a 15 de mayo de 2014

Otro elemento que tiene Telefónica a su favor es que el sector al que pertenece, telecomunicaciones de línea fija, acaba de salir de un pequeño lateral y lo ha hecho con fuerza. Por tanto podría ser la ocasión perfecta para que el preci en Telefónica consiga salir de esta situación de inestabilidad. De momento no es un valor para invertir.

 

Publicidad