Fortaleza en Banco Santander

Pese a la situación de lateralidad que presenta el sector de bancos en Europa, con una debilidad que refleja claramente el RSc Mansfield y un precio cotizando por debajo de una media de 30 sesiones que incluso se ha girado, el Banco Santander es uno de los de los valores que se está comportando bastante mejor que el sector al que pertenece.

Análisis técnico del Santander a 20 de mayo de 2014

Hace algo más de un mes realizábamos una entrada en el blog en la que comentábamos que Santander había roto sus máximos anuales y que su situación técnica era bastante buena. Pues bien, esa situación de la que hablamos ha mejorado. La cotización ha continuado subiendo situándose en todo momento por encima de la mm de 30 sesiones y el RSc MAnsfield ha aumentado considerablemente reflejando así la fuerza que ha acumulado en este tiempo.

Análisis técnico del Santander mensual a 20 de mayo de 2014

No obstante, el precio que se encuentra separado de la mm de 30 sesiones probablemente por el impulso realizado con el movimiento brusco del que nos advertía la señal Atlas, es muy probable que realice un movimiento de retroceso a modo de recorte. Debido a que para alcanzar el máximo histórico situado en los 8,29€ podría utilizar ese recorte para enfrentarse con más fuerza a esa resistencia situada en unos niveles de precios que no se tocan desde finales del 2007.

De momento es un valor para continuar dentro si se está invertido pero no para entrar en él en estos momentos porque el stoploss que se necesitaría sobrepasaría el riesgo que tenemos establecido afrontar.

 

Publicidad

4 responses to “Fortaleza en Banco Santander

  1. hola rocio. veo que utilizas los graficos con el ajuste por dividendo. para mi eso le resta mu ha validez al analisis tecnico. ya que esos maximos pierden valor psicologico al no ser reales.

    1. La gran mayoría de traders utilizan los gráficos con la corrección de los dividendos, de modo que la mayoría de la gente que usa análisis técnico a la hora de invertir, decide en base a estos mismos gráficos y maneja como niveles psicológicos los máximos que marcamos.
      De hecho podrá comprobar cómo en un alto porcentaje de los casos, cuando un valor entra en terreno virgen rompiendo los máximos históricos marcados por el gráfico incorporando la corrección por dividendos, se produce un movimiento al alza interesante.
      Un saludo

  2. Yo soy partidario de utilizar los gráficos ajustados a dividendos.

    Puntualizar que Prorealtime solo ajusta dividendos para el mercado español. Para el resto de mercados, da igual que este seleccionada la opcion de ajustar o no los dividendos, ya que siempre se visualizan las graficas sin el ajuste de dividendos, a excepcion del mercado español como he comentado.
    Es una de las limitaciones que tiene Prorealtime.
    saludos

  3. Parece que Prorealtime ha solucionado el ajuste de dividendos para los mercados europeos.
    En cambio para el mercado americano, sigue sin ajustar dividendos, aunque se seleccione la opcion con dividendos.
    saludos

Comments are closed.