Publicidad

Alemania, un mercado interesante

La subida que experimentó la cotización del índice alemán entre 2003 y 2007, como vemos en el gráfico mensual, tocó techo en la resistencia de los 8.136 que se había generado en el 2000. Tras testearla un par de veces el precio se desplomó hasta los 3.600. A partir de aquí con un fondo alcista la cotización tendía a acercarse de nuevo a la resistencia pero en su camino sufrió varios traspiés.

Análisis técnico del Dax mensual a 13 de febrero de 2014

Fue a mediados del año pasado cuando el precio alcanzó nuevamente los 8.136, pero en esta ocasión el índice se coronó y alcanzó la subida libre, zona muy cotizada en los valores pero aún más en un selectivo. Se encuentra en el suelo de un canal alcista, lo que le da recorrido alcista hasta el techo del mismo. Pese al recorte realizado a nivel mundial en estas últimas semanas, el Dax continúa manteniendo su tendencia con una mm de 30 sesiones alcista y con el precio cotizando por encima de la misma.

Análisis técnico del Dax a 13 de febrero de 2014

 

 

Publicidad

4 responses to “Alemania, un mercado interesante

    1. Hola, BMW es un valor que presenta un aspecto técnico francamente bueno, en zona de máximos históricos, máximos que ya alcanzó en enero de este año, con un buen volumen de negociación.
      El Atlas se encuentra en zona negativa, lo que siempre nos indica aviso de un posible movimiento brusco en las semanas/meses posteriores, por lo que en estos casos intentamos canalizar la cotización, y en este caso lo hacemos entre la zona de máximos históricos y la zona de mínimos de octubre y diciembre de 2013 y finales de enero de 2014.
      Por tanto, este es el motivo de que no tengamos a BMW en nuestra cartera, al menos de momento, esperando tener la confirmación de por qué lado se produce la ruptura.
      Por otro lado el RScMansfield, pese a ser positivo, no destaca claramente, por lo que es fácil encontrar otras opciones mejores en el mercado alemán que BMW.
      Resumiendo, se trata de un buen valor, pero podemos encontrar otras alternativas mejores, y estamos vigilando el valor hasta que se dé la confirmación que comentamos.
      Un saludo

  1. Coincido en la colocacion del soporte en la zona de minimos que comentais (sobre los 78,67 euros aproximadamente)
    En cuanto a esperar la ruptura, creo que seria interesante plantear una orden de compra tipo stop limite entre los 86,59 euros-87,16 euros, ya que el stop quedaria en un 9,15% y un 9,74% de riesgo.
    Entrar mas arriba de los 87,16 implica un mayor % de riesgo y menos beneficios manteniendo el stop comentado, en el caso de que el valor sea ganador.

    ¿que otros valores del mercado Aleman, veis interesantes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *