Red Eléctrica cambia de canal

Una vez superados los 37,1€, tal como podemos ver en la gráfica mensual, Red Eléctrica entró en subida libre. Aún así el precio se encontraba dentro de un canal alcista que estaba guiando su camino. Sin embargo en gráfico semanal, pese al la divergencia bajista que se dibujó entre la cotización y el Macd entre enero y julio del año pasado, el precio consiguió superar el techo del canal alcista en el que se encontraba desde marzo del 2009.

Análisis técnico de Red Eléctrica mensual a 24 de enero de 2014

 

Pero antes de confirmar dicha ruptura el precio se mantuvo testeando el techo del canal (que ahora hacía las veces de soporte) durante un par de meses hasta confirmar definitivamente su salida del mismo. Como podemos ver la salida de este canal ha dado pie para buscar otro camino a seguir por el precio. La figura de un nuevo canal alcista más agresivo se dibuja entonces en el gráfico semanal. En estos momentos el precio testea el techo de este nuevo canal.

Análisis técnico de Red Eléctrica  a 24 de enero de 2014

 

La mm de 30 sesiones tiene una fuerte pendiente alcista y a habido cierto repunte del volumen . Por otro lado también hemos visto en el RSc Mansfield que en las últimas semanas ha habido un importante crecimiento de la fortaleza del valor. Por tanto estamos ante un activo con un buen aspecto técnico, aunque debido a la gran vela alcista dibujada hace tres semanas el precio se ha alejado bastante de la media por lo que será muy probable que no tarde mucho en realizar un recorte coincidiendo además con la situación del precio testeando el techo del nuevo canal.

Publicidad