Llegaron los Reyes Magos al Ibex 35

No hay como estar comenzando este nuevo año y ver al Ibex como lo hemos podido ver en la jornada de hoy, ganando en un sólo día casi un 3% (exactamente un 2,93%), y además haciendo nuevo máximo anual. Es más, no veíamos al selectivo español en estos niveles desde que los perdió a principios de julio de 2011, es decir, unos dos años y medio.

Análisis técnico del Ibex 35 en gráfico semanal a 7 de enero de 2014

Como podemos ver en el gráfico semanal, se observa perfectamente lo que llevamos comentando en los últimos meses, y es que teníamos al Ibex en un proceso de corrección tras la fuga de septiembre de 2013. Podemos apreciar perfectamente cómo la cotización ha apoyado perfectamente en la media móvil, y a día de hoy vemos el primer cierre diario por encima del máximo de octubre de 2013. No olvidemos que teníamos por delante la cifra psicológica que tanto pesa de los 10.000 puntos, por lo que hasta el momento todo sigue según lo previsto.

Si nos fijamos en el RSc Mansfield, vemos cómo desde principios de diciembre, el Ibex 35 ha venido presentando consecutivamente un mejor comportamiento que el S&P500,

Si cambiásemos este indicador y comparásemos la fuerza de nuestro selectivo respecto al EuroStoxx, el resultado sería el mismo, es decir, el Ibex es en estos momentos y desde hace más de un mes, en uno de los selectivos más destacados, tanto en Europa copo a nivel mundial.

Análisis técnico del Ibex 35 en gráfico mensual a 7 de enero de 2014

Para terminar con el análisis de hoy, os dejamos el gráfico mensual, que ya hemos comentado hace varias semanas en Twitter. Con él podemos tener una visión más amplia en el tiempo, y podemos ver que hasta diciembre llevábamos tres velas consecutivas con cierres por encima del retroceso del 38,20% del último movimiento bajista desplegado por el índice. De confirmarse el rebote en este mes de enero, habría muchas posibilidades de que el selectivo siguiese avanzando posiciones con un objetivo más ambicioso.

Por tanto, y resumiendo, muy buenas perspectivas para el inicio de 2014 en la renta variable española. No nos olvidemos, no obstante, que deberemos elegir siempre los sectores más potentes y no debemos conformarnos con cualquier valor del Mercado Continuo.

Publicidad