Bank of America mejora su aspecto técnico

El sector de bancos al que pertenece Bank of America que se encuentra alcista, acaba de romper una resistencia que le permite continuar con las subidas. En cuanto al valor, tras intentar reponerse de la caída que soportó en el 2007 que le llevó a cotizar en los 2,5$, el precio en Bank of America recuperó alcanzando los 20$ en el 2010 donde fijó un techo. A continuación sufrió un nuevo revés que le llevó al nivel de los 5$. Pero a partir de ese punto de inflexión la cotización comenzó un rally alcista en el que, de momento, todavía permanece.

Análisis técnico de Bank of América a 4 de diciembre del 2013

Entre principios de enero y junio de este año, el precio respecto al macd dibujó una divergencia bajista. El resultado de esta divergencia lo pudimos ver a partir de julio cuando la cotización, que testeó la resistencia de los 15,30$, comenzó un pequeño lateral. Sin embargo esta situación no duró mucho ya que la vela de hace tres semanas consiguió atravesar ese nivel de precios. Lo hizo con un volumen algo más fuerte que el de las últimas sesiones. Justo en el momento de la ruptura el Rsc Mansfield se encontraba en zona positiva y con pendiente también positiva. Además el Atlas se encuentra en zona negativa, por lo que cuando pase a zona positiva nos dará señal y en ese momento se producirá muy probablemente un movimiento brusco.

En cuanto al gráfico mensual, podemos ver como ha roto la directriz bajista bajo la que ha estado cotizando el precio desde el 2007 ha sido franqueada a finales del año pasado y desde ese momento se encuentra realizando ese rally alcista del que hablábamos.

Análisis técnico de Bank of América mensual a 4 de diciembre del 2013

En principio se trata de un valor alcista, con una mm de 30 sesiones alcista y, por el momento, sin signos de debilidad. Podría estar dibujando un pequeño pullback tras la ruptura. El siguiente obstáculo en la subida lo encontraríamos en los 20$. Nunca debemos dejar que el precio cotice por debajo de los 13,75$ para poder seguir manteniendo posiciones largas.

 

 

 

 

 

Publicidad