Así vemos a Europa

Análisis técnico del Eurostoxx 50 a 5 de noviembre de 2013Eurostoxx 50 que es el índice de referencia de la bolsa de la Eurozona. Tras permanecer en un pequeño lateral desde principios de este año junto con una divergencia bajista que dio sus frutos vemos como en septiembre de este año consiguió superar la resistencia de los 2.852 puntos para dirigirse hacia el máximo alcanzado en 2011 que marcó una importante resistencia en los 3.076 puntos. En estos momentos se encuentra testeando dicho techo con una mm de 30 sesiones alcista. Por tanto, sentimiento alcista a la espera de ver si puede con los 3.076 aunque el RSc Mansfield no muestra gran fortaleza.

Análisis técnico del Dax a 5 de noviembre de 2013Hagamos un recorrido por los índices de mayor importancia en Europa. Empezaremos por el Dax. El índice alemán tras haber atravesado la resistencia de los 8.140 puntos que hacía las veces de máximo histórico se encuentra en subida libre. La cotización testea continuadamente la directriz alcista que le acompaña desde mediados del 2011 siguiendo su senda. Mantiene un mm de 30 sesiones alcista aunque al igual que el Eurostoxx presenta cierta debilidad en su comparativa frente al S&P500.

Análisis técnico del CAC 40 a 5 de noviembre de 2013

La próxima parada la haremos en Francia analizando el CAC 40. La cotización acaba de superar una resistencia bastante importante situada en los 4.180 puntos que lo que ha hecho ha sido reforzar el rally alcista que comenzó a mediados del año pasado. La mm de 30 sesiones permanece alcista pero la debilidad también se manifiesta en este índice.

Análisis técnico del Ibex 35 a 5 de noviembre de 2013Por último analizaremos el Ibex 35. Tras haber atravesado la directriz bajista que pesaba sobre la cotización desde finales del 2007 el precio realizó un pullback a la misma donde encontró un apoyo y luego continuó ascendiendo para encontrarse con la resistencia de los 8.820 puntos con la que también pudo. En estos momentos se encuentra con una mm de 30 sesiones ascendente y realizando un pequeño recorte para no alejarse demasiado de ella. En este caso podemos ver que es de los índices que mayor fortaleza presenta como vemos en el RSc Mansfield.

Publicidad