Publicidad

Analizamos la situación del Ibex 35

Hace algo más de un mes,  hablábamos del buen momento que estaba atravesando nuestro selectivo cuando cotizaba en los 8.820 puntos tras romper ligeramente la directriz bajista que le acompañaba desde finales del 2008. Sin embargo, también decíamos que era muy pronto para asegurar un cambio en la tendencia porque por aquél entonces no se había dado todavía la figura de vuelta.

Cinco semanas después de aquel artículo el precio realizó un fuerte recorte en forma de pullback que le situó nuevamente por debajo de la directriz bajista. Esta situación duró un par de semanas . Seguidamente realizó un apoyo en la mm de 30 sesiones y desde ese momento lleva tres sesiones semanales alcistas superando una vez más, no solo la directriz bajista sino también la resistencia de los 8.750 puntos y la de los 8.820 puntos que fue la que se generó en el último intento de fuga.

IBEX-35_23092013semanal

En cuanto a los indicadores, el RSc Mansfield pone de manifiesto que el Ibex 35 empieza a ponerse interesante respecto a otros mercados. Por otro lado uno de los factores que a mediados de agosto echábamos en falta era el escaso volumen de negociación, que sin ser muy alto, en estas dos últimas semanas ha aumentado sensiblemente.

Os mostramos también el gráfico mensual, donde quizás se aprecia mejor cómo éste puede ser el momento clave en nuestro selectivo, con una gran vela alcista, rompiendo al alza niveles de referencia, con el precio claramente por encima de la mm30, la cual comienza a tornarse con pendiente positiva.

IBEX-35_23092013mensual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *