Dos valores, dos divergencias

Para analizar estos dos valores cruzaremos el charco. En este caso hemos escogido Allied World Assurance (AWH) y Kirby Corp. (KEX) del mercado de EEUU. Ambas presentan una situación muy parecida aunque pertenecen a distintos sectores.

Análisis técnico de AWH a 3 de julio de 2013AWH pertenece al sector financiero que se encuentra en una  situación técnica bastante buena, con una tendencia alcista. AWH presentó una entrada al romper en febrero del 2012 la resistencia de los 65,7$ acompañado de un volumen elevado y un RSc Mansfield que indicaba que el valor pasaba a mejor mercado, con un stoploss en los 60,7$lo que supone un riesgo de un 7,6%. Tras esta rotura el precio realizó un pequeño pullback que aprovechó para impulsarse y continuar el ascenso. Entre mayo y diciembre de ese mismo año permaneció en un lateral  cuyo techo rompió en enero del 2013 hasta alcanzar los 95,5$. Pero mientras el precio marcaba máximos consecutivos no lo hacía así el Macd por lo que se dibujó una divergencia bajista entre junio del 2012 y abril del 2013. A esto se le une que la pendiente del RSc Mansfield es negativa desde que comenzó ese lateral a la vez que se encuentra en la zona cero y que el Atlas está en zona negativa, por lo que lo más probable es que cuando éste dé señal lo haga de forma brusca hacia donde su situación técnica lo encamine, que en este caso será a la baja. Por tanto hay que vigilar el soporte de los 88$ya que podría haber un cambio en la tendencia.

Análisis técnico de KEX a 3 de julio de 2013Algo parecido ocurre con KEX que pertenece al sector productos y servicios industriales que presenta una divergencia bajista. En este caso KEX dio entrada al romper la resistencia de los 60,5$sin mucha fuerza pero con un RSc Mansfield que pasaba a mejor mercado con un stoploss en 53,5$ lo que suponía un riesgo asumible de un 7,6%. En su escalada el precio alcanzó los casi 83$, pero a su vez dibujó una divergencia bajista con el precio que junto con el Atlas en negativo a punto de dar señal todo indica que si rompe el soporte de los 71,4$ podría verse un cambio en su tendencia.

Publicidad

2 responses to “Dos valores, dos divergencias

Comments are closed.