Debilidad en Jazztel

Análisis técnico de Jazztel a 14 de marzo de 2013Antes de comenzar con el análisis del valor vamos a ver cómo se encuentra el sector de Tecnología y comunicación en el que Jazztel se clasifica. Se trata de un sector que se encuentra ante una resistencia importante, pero si consigue romperla este sector tendría confirmación del comienzo de una etapa alcista.

Una vez vista la situación de su sector vamos a ver cuál es la de Jazztel. A principios de 2009 emprendió una etapa alcista hasta la actualidad. No se trató de una etapa alcista limpia. Por el camino el precio realizó ciertos parones donde pudimos ver pequeños laterales que se realizaron de descanso para que el valor pudiera fortalecerse y continuar nuevamente la etapa alcista.

La última resistencia a la que tuvo que enfrentarse el precio fue en los 5,25€ la cual rompió a finales del año pasado sin mucha fuerza. Posteriormente el precio realizó un pullback a la resistencia que ahora hace las veces de soporte, pero aunque ha marcado un nuevo máximo el macd que todavía no ha cruzado las dos líneas, no lo ha hecho . Por tanto podemos ver como se está empezando a dibujar una divergencia bajista entre abril de 2012 y febrero de este año.

Por otra parte el RSc Mansfield nos informa que el valor está perdiendo fortaleza. De momento, mientras no pierda los 5€ podría tratarse, nuevamente, de una etapa de lateralidad para salir con fortalecido.

Publicidad