El Ibex 35 y sus sectores

analisis tecnico del-ibex 35-a 29 de octubre de 2012Tras el apoyo que hizo el Ibex 35 en los 6.000 puntos e impulsado por la divergencia alcista que dibujó el precio con el macd, nuestro selectivo consiguió alcanzar los 8.240 puntos lo que hizo que la mm de 30 sesiones se tornara alcista. Pero debido a que el precio ascendió más rápido que dicha media, le tocaba un pequeño recorte.

Todos los indicadores apuntan a que esto , en principio, es un simple recorte y como podemos ver en el RSc Mansfield pese a dicho recorte el Ibex se ha comportado mejor que el S&P500. En artículos anteriores habíamos establecido como objetivo mínimo en el selectivo los 8.480 puntos a los que se ha aproximado a principios de septiembre.

analisis tecnico del-ibex 35 mensual-a 29 de octubre de 2012

Si observamos la gráfica mensual podemos ver como se ha dibujado una divergencia alcista, pero en este caso entre principios del 2009 y mediados del 2012, es decir, una gran separación temporal lo que confiere más fuerza a la idea de que estamos ante un recorte.

Una vez repasada la situación actual del Ibex vamos a ver como se encuentran sus sectores. En este momento, todos, a excepción del sector Bienes de consumo se encuentran bajistas. Respecto a éste último su aspecto técnico es alcista. Dos acciones que pertenecen a este sector entre otras son: Inditex (Textil , vestido y calzado) y Grifols (Papel y artes gráficas) que, actualmente, son de los pocos valores que despuntan en el Ibex 35.







Publicidad